COMPONENTES

YOSHIKI
Hayashi Yoshiki (Líder, Batería, Piano y compositor)

Un artista de una sensibilidad excepcional, que imprime la magia y sentimientos a las canciones, esa magia que hace de X JAPAN un grupo tan especial. Cuando acabaron de grabar en 1996 su último álbum, Dahlia, YOSHIKI hizo que los demás componentes del grupo y el resto del personal le dejaran solo en el estudio para oírlo completo. Desde la tercera canción, «Longing ~togireta melody~», no dejó de llorar hasta el final del disco.
La batería de YOSHIKI convirtió a X en una banda que nadie puede igualar, pero ese modo de tocar la batería le ocasionaba problemas físicos a YOSHIKI. Los miembros decían a manera de broma que «si quieres matar a YOSHIKI, ponlo a tocar canciones rápidas» y el mismo YOSHIKI decía «Toco de tal forma que puedo morir en cualquier momento, estoy en mi límite físico, tal vez no lo pueda resistir».
Pero este mal chiste se volvió realidad en 1989; el 23 de Noviembre a mitad del tour y un día antes del Shibuya Koukaidou. YOSHIKI se colapsó en concierto y la banda tuvo que cancelar el resto de presentaciones.
YOSHIKI toca un piano KAWAI y baterías dobles Tama, con platos Zildjian.
Cuando se disolvió el grupo el 22 de septiembre de 1997, YOSHIKI continuó con su carrera en solitario.


TOSHI
Toshimitsu Deyama (Voz)

Una voz excepcional controlada perfectamente por YOSHIKI, que sabe exactamente las posibilidades de TOSHI y las utiliza en sus canciones para expresar sus intenciones. La emoción que YOSHIKI pone componiendo, TOSHI la pone cantando. Esto da a las canciones, sean del tipo que sean, una fuerza y un acabado impresionantes.
Esto acabó frustrando a TOSHI, que fue quien pidió la disolución del grupo, al sentir que necesitaba hacer algo distinto y en solitario, hacer su propia música. También decía que X JAPAN sólo tocaba canciones tristes y él llevaba una vida feliz.
Antes de cortarse el pelo, TOSHI tenía la imagen más espectacular del grupo (siempre junto a HIDE, que todavía la conservó hasta su muerte, con pocas modificaciones).


PATA
Tomoaki Ishizuka (Guitarra)

Junto a su compañero HIDE, hacian memorables solos dobles. Después de la disolución de X Japan, junto a HEATH, formó el grupo Dope headz, y posteriormente formo el grupo Ra:IN, en el que toca a nivel internacional. Éste, en 2007, aceptó conformar la re-formación de X JAPAN.


HEATH
Hiroshi Morie (Bajo)

En las canciones lentas hace lo que se debe esperar de un bajista cualquiera, pero cuando realmente se nota que es bueno en lo que hace es en las rápidas, en las que trabaja duro para que la canción siga adelante, tarea imposible de realizar sin la ayuda de HEATH. Poco más se puede decir del miembro más reciente y misterioso del grupo.Su look es parecido al de PATA, con el pelo un poco más corto y liso, y no tan caído. Siempre parece inmerso en su mundo, sin fijarse en el mundo exterior. Y es que esto de tocar el bajo exige mucha concentración.
Cuando se disolvió el grupo el 22 de septiembre de 1997, HEATH continuó con su carrera creando un grupo con PATA, Dope HeadZ, y también hizo trabajos en solitario.

SUGIZO
Sugihara Yasuhiro (Guitarra y Violín)

Miembro de la banda japonesa de rock LUNA SEA. Ostentoso y energético guitarrista y violinista conocido por su amor hacia el maquillaje y sus accesorios brillantes, siempre lleva el look de estrella del rock al siguiente nivel.
En 2009 anunció en su blog que se uniría a X JAPAN.