BIOGRAFÍA

X JAPAN (エックス ジャパン) es un popular grupo de heavy metal japonés.

Posiblemente una de las bandas más emblemáticas del siglo XX, inspiró a toda una nueva generación de músicos japoneses emergentes del movimiento Visual (X JAPAN es anterior al estilo Visual-Kei, HIDE dio el nombre de Visual Kei al género que aparecería más tarde) gracias a su uso único del maquillaje, pelucas imposibles y ropas extrañas. Su música se caracteriza por un gusto por el metal clásico, mezclado con líneas de batería rápidas y variables, líneas de guitarra con un fuerte componente progresivo, y grandes influencias de música clásica.

X JAPAN ha vendido más de 20 millones de álbumes y singles junto a 2 millones de vídeos.

El grupo se formó en Tateyama, Prefectura de Chiba por YOSHIKI y TOSHI durante 1982 y se disolvió en 1997, reformándose en 2007. Originalmente llamado X (エックス), saltó a la fama por su segundo álbum, Blue Blood.

X JAPAN se disuelve en 1997 con motivo del abandono de TOSHI, argumentando éste el rechazo a cantar canciones tristes en el momento de llevar una vida feliz. En mayo de 1998 HIDE muere y el resto del grupo, incluido TAIJI, se reúnen para tocar en su funeral. El 18 de octubre de 2007 se anunció oficialmente el regreso del grupo, con nuevas canciones y con su primer tour mundial.