martes, enero 08, 2013

[NOTICIA] Proyecto conmemorativo para hide próximamente

Ha sido revelado que un proyecto especial está en marcha para Hide, guitarrista de X JAPAN que falleció repentinamente en 1998.


Durante la fiesta de cumpleaños de Hide la cual se celebró el día 8 de Diciembre de 2012, había un letrero que decía: 'Hide ROCKET DIVE 2013-2014 - 20th trabajos en solitario & 50th aniversario de nacimiento'. A través de una reciente entrevista en Sankei Sports, fue revelado que el proyecto será en conmemoración al decimotercer aniversario desde su debut como solista (en 2013) y al quincuagésimo aniversario de su nacimiento (en 2014).  

Uno de los aspectos más destacados será la restauración del Museo de Hide. Conforme a una persona implicada, el museo estará abierto en Tokio el próximo verano, y en Osaka el próximo otoño por un tiempo limitado. Según se informa, también se abrirá en 2014, y la localización para el museo ya ha sido decidida. Un comunicado oficial dijo: 'Para 2013 estará principalmente relacionado con sus trabajos en solitario, y para 2014, se cambiarán los elementos reflejados en la pantalla para mostrar principalmente historias sobre su vida'. El interior y exterior del museo reflejará los colores de Hide.  

El museo de Hide abrió sus puertas en la ciudad natal de Hide, Yokosuka (Kanagawa) en el año 2000. Se expusieron alrededor de 1000 objetos, incluyendo sus 23 guitarras, trajes, coches preciados, incluso su graduado escolar. En primer lugar se planeó cerrar después de 3 años, sin embargo, la apertura del museo se extendió hasta los 5 años debido al gran número de visitantes, alrededor de unas 400.000 personas visitaron el museo en 5 años. También hubo muchas solicitudes para que el museo volviese a abrir.

Además, se llevará a cabo un concierto filmado en algunas localidades el 2 de Mayo durante el aniversario de su muerte, y también hay un plan para llevarlo a cabo en el extranjero. Se dice que ya se está negociando con el sitio propuesto para tal evento. También habrá un festival de música llamado 'hide Memorial summit', el cual ya se celebró anteriormente en 2010.  

Hay muchos fans que todavía muestran una gran admiración hacia Hide, ya que alrededor de 35000 personas asistieron a la ceremonia conmemorativa en el duodécimo aniversario de la muerte de Hide celebrado en Tsukiji Honganji Temple en 2010. El proyecto conmemorativo seguramente continuará el gran legado de Hide

Fuente: Tokyohive
Traducción: X JAPAN Spanish Street Team

0 comentarios:

Publicar un comentario