sábado, mayo 24, 2014

Entrevista a Yoshiki en Vyper (Traducida al español)




Traducción

¡ENTREVISTA CON YOSHIKI!

No hace falta decir de lo que Yoshiki estaba hablando y de lo que hacía mantener el suspense. Mientras que los fans de X JAPAN se atropellan ante la promesa de un nuevo disco que se hace desear, el virtuoso se permite lanzar un nuevo álbum clásico, Yoshiki Classical, en agosto pasado. Y la guinda del pastel, una gira internacional antes del anuncio de Best-Of X JAPAN. Algo que nos hace la boca agua además de querer avanzar en el tiempo hasta la siguiente noticia.
Con motivo de su Yoshiki Classical World Tour Part I, el pianista viajará a París para un concierto excepcional en el Trianon el 26 de mayo. Sin embargo, se trata de unos pocos días antes de esta representación VYPER japanese Music tuvo la oportunidad de hablar unos minutos con él.


V - Ha estado en París varias veces en el pasado, tanto como solista como con X JAPAN. ¿Qué le inspira París?
Y - En primer lugar, ¡me gusta estar en Francia! Seguramente es el lugar... Me encanta estar aquí.

V - Su último álbum, Yoshiki Classical, alcanzó el top ten de Itunes Classical. ¿Esperaba una recepción semejante?
Y - ¡No, en absoluto! Me quedé muy sorprendido por su éxito. No hicimos una gran promoción, y esta gira no se había planeado originalmente. Simplemente trabajamos algunos temas, hicimos unas fotos, y lo produjimos. Luego fue el show en los premios Grammy en EE.UU., y fue en ese momento en el que en realidad se decidió hacer una gira internacional. Fue realmente una sorpresa.
V – Hace poco tocó contra usted mismo, en forma de holograma. ¿Qué hizo que le hizo querer una cosa así y cómo fue su preparación?
Y - Me invitaron a tocar en el Festival SXSW en Austin (Texas, EE.UU.). Reflexionando sobre mi actuación, quería hacer algo a la vez interesante y nuevo, pero también una locura. Tengo un amigo que dirige una empresa de holograma, ya había estado en contacto con él en 2008. Dábamos tres conciertos de XJAPAN en el Tokyo Dome y creó para nosotros un holograma de Hide. Fue una experiencia muy interesante, pero también dolorosa. Esta vez quería hacer un duelo de piano contra mí mismo. No es algo fácil de preparar. La sincronización, por ejemplo, nos llevó mucho trabajo. Pero fue una experiencia muy interesante y todo un éxito. Así que ahora, ya estoy pensando en alguna otra locura.

V - ¿Por qué eligió la canción Art Of Life para esa ocasión?
Y – Bueno… siempre estoy pensando en la razón de ser. Perdí a mi padre cuando era joven, y muchas veces me pregunto por qué la gente vive . Fue en 1993 que me decidí a escribir esta canción. Es muy largo de explicar, pero... El título habla por sí mismo. Es el trabajo de mi vida, y mi vida es una obra, como la vida en general, es un trabajo en sí mismo.

V - Durante su gira mundial, Katy Fitzgerald es la cantante que le acompaña vocalmente. ¿Recuerda cómo llegaron a trabajar juntos?
Y – Creé un proyecto, Violet UK, en paralelo a X JAPAN... Algo más experimental. La verdad es que no recuerdo la primera vez que nos conocimos. Hace ya diez años. (Risas) Ella era una cantante, y yo quería que cantara HERO, la canción que compuse para la película St Seiya. Así es como empezó todo.

V – Compone mucho y en muchos géneros. ¿Tiene un método de trabajo en particular?
Y - No uso instrumentos cuando compongo, sólo mis partituras. Debido a esto, no presto atención a los otros instrumentos, ya sea guitarra o batería. De hecho creo una melodía. Independientemente del género o de los instrumentos, inicialmente compongo una melodía. Entonces, como algunas personas dicen "la música es música"… no intento ajustarla a un género, es algo que me sale de forma natural. Por supuesto, algunas veces he utilizado bases de rock o clásicas.

V - Este disco incluye cuatro canciones del repertorio de X JAPAN Forever Love, Tears, Say Anything y The Last Song. ¿Por qué esas?
Y – He compuesto muchas canciones de X JAPAN, y cuando llegó el momento de elegir lo que quería poner en Yoshiki Classical, estas iban bien con la atmósfera y el universo del álbum. Ya estoy trabajando en Yoshiki Classical II en el que habrá canciones inéditas, pero X JAPAN estará igualemente presente.

V - Muchas personas se vieron sorprendidas por la llegada de Sugizo y Toshi en los dos primeros conciertos de su WorldTour. ¿Podemos esperar una sorpresa así en París?
Y - ¡No se planificaron en absoluto! (Risas) Yo no sabía que vendrían tanto Sugizo a Costa Mesa como Toshi a San Francisco. Fue un poco como: "¡Hey, estoy en la ciudad!". No teníamos nada planeado todo y no puedo predecir lo que sucederá en París.

V - Para sus fans, que es y seguirá siendo Yoshiki, el baterista de X JAPAN. ¿No es difícil no poder desprenderse de esa imagen y no tener identidad como artista en solitario?
Y - Bueno... yo soy X JAPAN. Casi podría ser mi segundo nombre. Somos inseparables. Haga lo que haga, se trata de Yoshiki de X JAPAN... Ya sea clásica, piano, rock, soy Yoshiki de X JAPAN. Esto es realmente inseparable.

Gracias a la producción de Goma, Yoshiki y su producción.

*Traducido por X Japan Spain 

Fuente: vyper-jmusic

0 comentarios:

Publicar un comentario