sábado, diciembre 03, 2011

[ARTÍCULO] El Top 15 de los Actos de Culto

*Artículo escrito por Consequence of Sound, traducción hecha por X JAPAN SPAIN.

Los fans, los fans, los fans. A quien todos los grupos tardan en reconocer. En los conciertos los artistas siempre gritan fervientemente cosas como: "¡No podríamos hacer esto sin vosotros... los fans!" Y como resultado, la devoción de estos se dispara por las nubes (si no eternamente). Es algo estúpido, pienso, no darse cuenta de que los fans hacen todo posible. A las personas les gustan los grupos, así que compran sus discos, van a ver sus conciertos, a veces bloggean acerca de ellos, le dan a "Me gusta" en sus páginas de Facebook, hablan con ellos en Twitter, y en ocasiones súper raras incluso les conocen. Todo es fino y elegante pero a veces los clubs de fans se convierten en una forma de vida y una obsesión.

Hay toneladas de bandas ahí fuera cuyos fans no deberían ser reconocidos simplemente como fans.
Estos fan clubs son más o menos un culto. De alguna forma, a lo largo de los años, unos cuantos actos musicales han cambiado completamente la vida de la gente. Solo darle a "Me gusta" en Facebook no es suficiente, sus seguidores tienen que pintar sus caras o ir a todos los conciertos que sus bandas hacen. Puedes entender algunos de estos actos de culto y pensar "Puedo comprender porque hay gente como ellos". Y otros que no tienen ningún sentido, de hecho, te preguntarás cómo alguien se mete en el infierno de estar en primera fila.

Es simple. Se llama lealtad.

Claro, no los has visto hacer apariciones sorpresa en Bonnaroo, pero X JAPAN es un grupo de monstruos japoneses del metal que han arrasado en oriente. Por más de 30 años el baterista/pianista YOSHIKI y el vocalista/guitarrista TOSHI han estado vendiendo con éxito su música metal. La aún más extraña faceta seductora del grupo es su elección estilística. La especialidad de X JAPAN es hacer glam metal, que tiene origen en grupos como KISS o incluso Iron Maiden.

Este es uno de los grupos que se ha vuelto demasiado importante solo para Japón. En su página de Facebook, miles de personas comentan proclamando su eterno amor y lo felices que fueron al verles en directo. Mientras tanto, la gente de Malasya dice; ¡Que han estado 20 años esperando para verles en directo! Una razón para esto es seguramente que X JAPAN hace giras principalmente por Asia; de hecho, hace poco tiempo que llegaron a los Estados Unidos. Quizá por esto todavía no han estado en tu país. Esto deja mucho tiempo para que los fans se obsesionen con sus viejos clásicos mientras esperan desesperadamente el retorno de sus héroes. Es casi como la poesía...

0 comentarios:

Publicar un comentario