sábado, julio 23, 2011

El musical de rock 'Pink Spider' en el Globe Tokyo

En mayo de este año empezó el musical "Pink Spider" dedicado a la memoria del guitarrista, cantante, compositor e icono japonés hide, el cual había sido guitarrista de X JAPAN. Este musical dio la vuelta por Japón durante un mes. Aunque ya ha pasado, os dejamos con un artículo sobre este con el que podéis saber de que trataba y que canciones representaban entre otras cosas.

El elenco de "Pink Spider" continuó emocionando durante mucho tiempo los fans de hide y a los nuevos por igual, incluso en un jueves por la tarde.
© TAKASHI KATO

Mirando hacia el Globe Tokyo desde los satélites de Google Maps, es fácil ver cómo el lugar toma su nombre. El edificio principal es definidamente hemisférico, su diseño heredado del propio Globe Theatre de Londres. El interior es igual de redondeado, con unos grandes stand llenos de cosas de hide, así como una cabina separada para artículos relacionados con el musical. También cabe destacar una nueva guitarra inspirada en hide, de la cual sólo unas pocas cientos de copias se han hecho, situado cerca de las puertas del recibidor. Con la apertura de la sala a la 1:30, la audiencia en su mayoría mujeres han sido llevadas a la sala de estar, tomando el té helado, mientras urgan entre los materiales suministrados de promoción.

Al entrar en la sala de la audiencia tienen su primera sorpresa: le dio el título de Pink Spider, el escenario no era simplemente muy rosa vibrante, ni como la temática de la web, como se podría sospechar. Unas luces rosas con el emblema del musical en kanji iluminaban el escenario, rampas blancas en cada lado, detrás de las cuales se escondían los instrumentos que iban a ser utilizados para el musical. A menos que el desprendimiento y las tablas se manténieran, este sería el montaje de todo el escenario. Que no es una mala cosa, esto sólo significa que los cambios de escenas serán mas rápidos y eficientes.

A las 2:00, el espectáculo comenzó. Los primeros en aparecer fueron los músicos (primero defspiral, una vez conocido como The Underneath y antes Transtic Nerve). Todos los músicos presentes habían conocido personalmente a hide antes de su prematura muerte en 1998, y como tal todos fueron recibidos calurosamente por la multitud. Algunas chicas llegaron tan lejos que llamaron a los nombres de los miembros de la banda, llevando a algunos a preguntarse si las chicas habían confundido el musical a un espectáculo en vivo. El elenco y el coro poco a poco se unió a los músicos en el escenario, cada uno con un billete del espectáculo en sus manos. Defspiral 's vocalista, Taka, y protagonista masculino de hoy, Gota Watabe, tomó el centro del escenario. TAKA tomó su entrada y la rasgó en dos, con todo el reparto siguiendo su ejemplo. Con esto, la primera canción del día comenzó: DAMAGE.


Para algunos fans, esto puede haber sido una elección especial. No era la más popular de las canciones de hide, sin embargo los fans hardcore la reconocieron tan fácilmente como ROCKET DIVE o PINK SPIDER. Como la canción iba sonando, el público aprendió dos cosas dentro de las medidas primeras: en primer lugar, que todos los efectos, los arreglos musicales de las canciones de hoy serían aceptable parecidas a las interpretaciones originales de hide. Tal vez estaban un poco "modernizadas", dada la necesidad de mantener la frescura, pero de todas maneras las canciones se mantuvieron sin cambios.

En segundo lugar - y tal vez alguien con experiencia en los musicales se han visto venir - los arreglos vocales eran muy diferentes. Mientras que algunos miembros del coro cantaron las líneas solos, otros se unieron en los puentes y los coros, creando armonías vocales inesperadas, pero a menudo salvajemente brillantes.

La letra de DAMAGE se mantuvieron sin cambios, como fue el caso de todas las canciones reproducidas. Después de DAMAGE se produjo de manera similar A STORY, entonces vino PINK SPIDER - la primera de muchas veces que la canción aparece. Cuatro parecía un poco demasiado al principio, pero a medida que la trama se inició, la repetición vendría a tener algún sentido.

Tanto la voz narrativa en PINK SPIDER y protagonista masculino del musical, S (Watabe) - comparten el deseo de “crecer las alas”. S solía estar en una banda, pero su "incapacidad de crecer las alas", le impidió continuar su carrera, inquietándolo hasta el día de hoy (DUDE). Los compañeros de trabajo de S en su empresa de mensajería mundana indescriptible no son conscientes de esto, si no apáticos. En su lugar, opta por llamar regularmente Mel (hoy interpretado por Hitomi Takahashi) a una mujer cuyo empleo a tiempo parcial es hablar con personas como S. Loa amigos de Mel se preocupan por su trabajo (GOOD BYE), pero parece bastante seguro, después de todo, no hay manera de que pudieran reunirse en persona, ¿verdad?

Mal. Un encuentro casual en un tren (50% & 50%) lleva a su promesa de volver a reunirse en un concierto, pese a las objeciones de amigos de Mel (TELL ME). Accidentalmente, es a partir de este punto que el musical empieza ha parecer mas una fantasía en directo que nada con una historia coherente. TAKA aparece en el escenario, ofreciendo a S una oportunidad (DICE) para crecer sus alas en su misteriosa "PSYCHOMMUNITY”, un broche de pink spider representando esta metamorfosis. S acepta y, en el transcurso de cinco o seis actuaciones con su conjunto psycodélico, vuelve a la persona rockera enérgica que una vez fue. ... Pero a qué coste?

Las grandes pausas entre la trama claramente poenen las canciones en el frente de la historia, pero es probable que este era el plan desde el principio. El musical de rock "Pink Spider" fue diseñado para honrar la memoria de hide, por lo que la falta de un hilo en la historia, es mayormente, perdonable. Una aparición especial en el reparto fue la del bajista de LUNA SEA, J, incluyendo una actuación, no podría haber cabido en un musical normal, pero de nuevo, esto no es un musical normal.

A riesgo de exagerar, lo más destacado del musical Pink Spider debe ser los integrantes del coro y sus armonías fantásticas. Vamos a pasar por alto el hecho de que los personajes principales solo cantaron en unas pocas canciones (aunque MISERY cerca del final de la actuación se llevó a cabo de una manera impresionante). Canciones como TELL ME y JUNK STORY trajeron momentos que son probablemente incomprensibles incluso para los fans más fieles de hide, sin embargo, cada nota al oído se hizo con propósito y habilidad.

Después de terminar su gira por Tokio, los arácnidos de Pink Spider se establecen para llevar a cabo varias actuaciones adicionales en todo Japón, concluyendo su gira en Nagoya el 23 de abril.

Aquellos de ustedes que necesitan su dosis de hide pero no pueden hacer el viaje, en lugar puede visitar la nueva tienda LEMONed en Shinjuku. Como alternativa, también puede comprar 1/8th- sizes guitarras de hide o su próximo CD y DVD. Para más información, visitad hide-city.com
Fuente JaMe
Traducción por X JAPAN SPAIN

0 comentarios:

Publicar un comentario