miércoles, julio 20, 2011

Crónica del X-Train 29/06/2011

El X-Train empezó como un grupo de amigos que iban a los conciertos de X JAPAN en Londres y París y decidieron hacer el viaje en tren juntos. Poco a poco se iban uniendo al vagón más amigos fans de X JAPAN con lo que surgió la idea de llamar a ese vagón el X-Train. La idea acabó como proyecto de la página Xplosion, junto a YOSHIKI.fr y JRockRevolution y se comentó en el foro X-Freaks, donde se ponía una imagen que se iba actualizando con los asientos reservados por X-Freaks. Se hizo una sección en la web ayudando a los fans a comprar el billete y cada vez había más fans de la banda en el vagón. Pero por alguna razón, de un día para otro aparecieron muchas reservas que no eran de fans del grupo, quedándose la única mesa que quedaba en el vagón, la que había al lado de la mía. El vagón en cuestión era el 15 del Eurostar de Londres a París que salía a las 4 de la tarde.

Aunque el tren salía a las 4 de la tarde, nos levantamos prontito porque a las 12 teníamos que dejar la habitación libre. Me desperté con bastante sueño debido al cansancio del día anterior por la cola y el concierto y me estaba costando despejarme. De repente se me acercó una amiga y me dijo algo que me hizo despertar de golpe ¡YOSHIKI había dicho en Twitter que cogería el Eurostar de las 4! ¡Ese era nuestro tren! ¡El X-Train sería realmente el X-Train! Me puse tan nerviosa que me tuve que levantar de golpe.

Fuimos a desayunar, cogimos nuestras maletas y nos fuimos directos a la estación de trenes de King’s Kross a hacer tiempo hasta que fuera la hora de hacer el check-in.

A las 3 pasadas nos acercamos a la zona del check-in con nuestros documentos en mano, preguntándonos si YOSHIKI y TOSHI aparecerían de repente. Justo cuando estaba en la cola, vi llegar a TOSHI de lejos, con su asistente y algunas personas más. ¡Era emocionante pensar que habían decidido ir en el mismo tren que nosotros!

Una vez dentro nos sentamos a esperar a que diesen la señal. Cada vez había más gente con camisetas de X JAPAN y la gente nos miraba curiosa. De repente me fijé en un chico con cámara de video que me sonaba haber visto en el concierto de Londres, y me pregunté si estaba allí para hacer un reportaje de X JAPAN. Efectivamente, cuando acabó de preparar su equipo se acercó y entrevistó a algunos de los fans, que respondían emocionados a sus preguntas. Estuve un buen rato mirando a mi alrededor nerviosa, pensando que YOSHIKI y TOSHI podrían aparecer en cualquier momento. Vi a YOSHIKI de lejos, pero igual que TOSHI, entró por otra zona. Imaginé que irían en business.

Cuando ya estábamos dentro del vagón, me senté en mi asiento delante de la mesa y me puse a observar a mi alrededor. ¡Era divertido viajar con tantos fans de tu grupo favorito!

Vi que, los que habían reservado la mesa de al lado, no eran fans de X JAPAN, ¡pero sí parte del staff! Vi a los mismos cosplayers japoneses que había visto en el concierto de Londres, gente haciéndose fotos haciendo el X-sign, periodistas, cámaras, banderas de páginas web colgadas, la gente gritaba WE ARE??? X!!!! y escuchaba el nuevo single Jade a todo volumen, mientras los pocos pasajeros ajenos a todo aquello nos miraban perplejos.

El viaje duraba unas dos horas pero comparado con la cola del día anterior, ¡se me hizo cortísimo! Estaba muy cansada así que me pasé todo el viaje sentada descansando un poco ¡cargando las pilas para el concierto de París!

Me preguntaba si en algún momento vería entrar a YOSHIKI y TOSHI, saludar a sus fans, y sentarse en alguno de los asientos, pero no fue así.

Alrededor de las 7, cuando faltaba poco para llegar a la estación de Gare du Nord, nos dijeron qué tendríamos que hacer al bajar del tren. Los fans bajaríamos antes, haríamos una especie de pasillo, esperaríamos a que YOSHIKI y TOSHI bajaran, y les escoltaríamos hasta la salida, donde unos coches les estarían esperando.

Y así fue. Al llegar a la estación, cogí mi maleta, bajé del tren, me coloqué en mi sitio y esperé a que bajaran, con los nervios a flor de piel. No tardaron mucho en salir y pasar caminando a dos metros de mí, saludando sonrientes. Empezamos a seguirles hasta la salida, rodeados de cámaras de fotos y video.
Fuera de la estación, un gran grupo de fans, la mayoría japoneses, que les estaban esperando se abalanzaron a saludar e intentar conseguir una foto o autógrafo. Vi a YOSHIKI con un ramo de flores, y supuse que se lo habría dado algún fan. Todo aquello me recordó a una situación parecida el año 2007, la primera vez que YOSHIKI fue a la JAPAN EXPO, y los fans le seguimos hasta la salida al acabar su sesión de autógrafos.

YOSHIKI y TOSHI se despidieron, se metieron en sus coches y se alejaron de la multitud.

Podéis ver tres imágenes en éste artículo de Sanspo y en el foro.

Escrito por Silvia

0 comentarios:

Publicar un comentario