viernes, julio 08, 2011

Crónica de X JAPAN en Le Zénith (Paris, 01.07.2011)

X JAPAN SPAIN estuvo de viaje la semana pasada por Londres, Paris y Utrecht para asistir a los primeros conciertos de la banda en Europa. Muchos fueron los fans que acudieron a estos, y fue un placer veros a muchos de vosotros, pero sabemos que también fueron muchos los que no tuvieron la oportunidad así que queremos compartir nuestra experiencia con vosotros. Hoy os traemos la primera de las crónicas, la del concierto de Paris. Disfrutadla y esperamos pronto mostraros la siguiente :

Los fans europeos de X JAPAN teníamos un sueño. Desde hacía años mirábamos los conciertos de X JAPAN en video y soñábamos con estar allí. Durante mucho tiempo deseé tener una máquina del tiempo y del espacio, para poder trasladarme a aquel lugar donde X JAPAN estuviera tocando. Afortunadamente la banda regresó, pero nuestro sueño parecía todavía lejano…. Esta es la crónica de un sueño cumplido, un sueño del que no quisiera jamás despertar!
No recuerdo bien la hora, pues con la emoción perdí la noción del tiempo, cuando llegamos a la cola en Le Zenith en Paris. Serian sobre las 15:00 o las 16:00 horas.
Había bastante gente, pero no era nada en comparación con la que habría más tarde. Buscamos al resto del equipo que ya estaba allí desde hacía horas, los localizamos gracias a las banderas españolas. Pero por supuesto no pudimos quedarnos con ellos, y nos pusimos un poco más atrás en la cola. Me sorprendió gratamente ver tantos españoles, de Sevilla, Barcelona, Madrid y más sitios.
Extendimos nuestra bandera del Street Team, que se hizo famosa, pues la grabó un cámara del staff de X Japan, también le sacaron fotos unas periodistas japonesas, que además muy amablemente se llevaron el FanBook que teníamos preparado para X Japan, para entregárselo en mano al propio YOSHIKI.
Las horas pasaron rápido y los nervios se pusieron a flor de piel cuando las puertas se iban a abrir. Corrimos cuanto pudimos y llegamos a las 1ªs filas. Me emocioné mucho cuando me giré y vi la sala repleta a rebosar de gente, tanto abajo como en las gradas, fue fantástico!
Tuvimos que esperar bastante tiempo, hasta que por fin apareció X JAPAN en el escenario.
El 1º en salir fue YOSHIKI, que iluminado por una potente luz, nos miraba plantado detrás de su batería. Estaba ahí, en persona, no me lo podía creer!!
Después salió el resto del grupo. Tenía frente a mí a HEATH, guapísimo, bañado por la luz, con su bajo. Me emocioné mucho!
Jade empezó a sonar y todos nos pusimos a saltar. Pero la gente empezó a moverse como loca, era algo indescriptible, nos zarandeaban violentamente de un lado a otro. Mucha gente salía de las 1ªas filas, un montón de chicos altos se puso delante de mí, no veía nada! Dos chicas más del Street Team y yo decidimos salir de aquel infierno.
Se me hizo muy largo, pero en realidad solo nos perdimos un trocito de Jade. Ubicadas un poco más atrás en un lugar mucho mejor, pudimos disfrutar enormemente del concierto!
Las canciones se fueron sucediendo, Rusty Nail, Drain, que nos recordó mucho a hide, Kurenai, I.V… con X pudimos por fin saltar con el X Jump!! Hay que reconocer que la acústica del recinto no era muy buena, pero creo que eso, ni a mí ni a nadie, nos importó demasiado en aquel mágico momento.
Escuchar tocar a YOSHIKI el piano en directo te deja sin palabras, no te cansas de escuchar ese maravilloso sonido. También te deja sin aliento cuando toca de forma tan magistral la batería. Lo mismo puedo decir del resto del grupo… y de la voz de TOSHI!
Un momento muy hermoso fue cuando tocaron Endless Rain. Ver a PATA, HEATH  y SUGIZO sentados juntos en el suelo tocando, mientas Yoshiki tocaba el piano, y después Toshi con cara de satisfacción nos escuchaba cantar el estribillo…. No tiene precio!!Creo que fue un privilegio para nosotros cantar al son del piano de YOSHIKI… fue algo que jamás olvidaré.
YOSHIKI se tiró dos veces sobre el público, una en cada lado. Vino, se sentó sobre un altavoz, le teníamos a pocos centímetros!!!Pensamos que se quedaría ahí un poco, pero sin darnos tiempo a reaccionar, se tiró sin pensárselo dos veces sobre el público. Fue muy impactante!! Por un momento desapareció bajo la gente, pero le sacaron de allí entre todos, parecía que flotaba sobre sus fans.
Art of life fue la última canción…. Fue muy emocionante escuchar esta obra de arte en directo, me estremecí de verdad!
Tras el concierto salieron los 5 al escenario, para sacarse fotos con el público de fondo mientas hacían la X con los brazos. Les llamamos con todas nuestras fuerzas, no queríamos que se fueran….!! Pero no podían quedarse allí eternamente….
Desaparecieron sin parar de decirnos adiós con la mano… pero no fue el final de un sueño… porque este sueño vivirá por siempre en mi memoria, y nunca voy a despertar!
WE ARE X!!!
Escrito por Nami (X Japan Spain)

0 comentarios:

Publicar un comentario